Los partidos del bloque reaccionario vuelven a la carga y levantan al fantasma del trasvase del Ebro. Frente a ellos, desde Podemos apostamos por una gobernanza del agua y por una gestión responsable y sostenible en la que el trasvase no tiene cabida.
La fuerzas del bloque reaccionario, PP, Cs y Vox, han vuelto a levantar al fantasma del trasvase del Ebro. Un fantasma que en Aragón dábamos por enterrado desde que la ciudadanía aragonesa dijera basta a la propuesta trasvasista que contenía el Plan Hidrológico Nacional de Aznar.
Nos preocupa que la derecha aragonesa no sea capaz de poner por delante de los intereses partidistas y electoralistas de sus líderes las preocupaciones, el interés y el bienestar de la ciudadanía aragonesa.
El trasvase del Ebro significa afecciones ambientales, despilfarros económicos y falta de justicia social. Todo lo contrario de lo que predica la Nueva Cultura del Agua.
El trasvase del Ebro que defienden PP, Cs y Vox significa desarrollar el levante a costa de un Aragón vaciado. En Aragón todavía tenemos regadíos pendientes de desarrollar y una obra como el trasvase significaría no desarrollarlos nunca.
Desde Podemos Aragón lo tenemos claro. Frente a los que titubean y a los que quieren robarnos el futuro, vamos a defender Aragón y el interés de la ciudadanía aragonesa por encima de todo.