En los últimos días hemos visto como los partidos de las tres derechas, lejos de promover avances, impulsan un regreso a tiempos pasados en nuestros ayuntamientos recortando o vulnerando derechos y libertades.
Durante estos primeros meses de gobierno municipal hemos visto como los ayuntamientos aragoneses gobernados por las derechas, lejos de promover nuevas políticas, se han limitado a deshacer los avances conseguidos por las fuerzas progresistas durante la pasada legislatura.
Mientras la ciudadanía nos pide cambios y avances, los partidos de las tres derechas nos imponen un regreso al pasado.
Esta semana hemos conocido que el gobierno de las tres derechas que lidera Azcón en la ciudad de Zaragoza iba a pasar por encima de la normativa municipal para volver a permitir que se produzcan espectáculos de circo con animales en la ciudad.
Al tiempo que la mayoría de la sociedad es plenamente consciente de que utilizar animales para el espectáculo en pleno siglo XXI es una aberración, el gobierno de Azcón todavía no lo ha comprendido.
Fue Podemos-Equo el primer grupo que señaló el incumplimiento de la normativa por parte del gobierno de la derecha radical
Más de lo mismo ha ocurrido en la ciudad de Uesca. PP, Ciudadanos y VOX se han aliado para obligar al ayuntamiento a retirar los carteles en aragonés que daban la bienvenida a una ciudad bilingüe.
Con Huesca-Podemos Equo ha sido el partido político que más intensamente se ha opuesto a esta imposición, defendiendo nuestro patrimonio de las amenazas de la derecha recentralizadora.
Desde Podemos Aragón no nos resignamos. Frente a los retrocesos que proponen las tres derechas vamos a defender los avances y las políticas de impulso para que nuestros pueblos y ciudades sean lugares que afronten los retos de los nuevos tiempos y garanticen derechos para todas.