
(Martes 6 de septiembre de 2016).– El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón hará comparecer mañana a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, para que explique las situaciones de conflicto que se han vivido durante el verano en el Centro de Observación y Acogida de menores (COA) y qué soluciones pretende aportar.
“Los conflictos y las situaciones de agresividad se han sucedido en estos centros a lo largo del verano; nos parecen muy graves, son la conclusión de todo un año de mala gestión educativa, cuya responsabilidad es del Gobierno de Aragón”, ha señalado la diputada Amparo Bella. La formación morada ya pidió en 2015 al Gobierno de Aragón que rescindiera el contrato con la empresa Intress, que ostenta la gestión educativa de los dos centros COA, por las dudas en la adjudicación de dicho contrato y el empeoramiento de las condiciones de atención y bienestar de los menores.
Además, desde Podemos recuerdan que Inspección de Trabajo denunció hace apenas un mes 5 empleos irregulares en el Centro de Observación y Acogida de menores de Zaragoza y señala al IASS como responsable. Los trabajadores de dicho centro, agrupados en el colectivo ‘Educadorxs en lucha’, llevan en huelga desde 2014, demandando mejoras laborales y educativas para ofrecer una atención de calidad a los menores.