
14 de junio de 2016.- Una representación de la candidatura de Unidos Podemos en Común ha recorrido este martes la comarca de La Ribagorza, donde el cabeza de lista de la coalición, Jorge Luis, ha mantenido reuniones de trabajo con profesionales de los sectores de la Sanidad y la Educación. Jorge Luis ha remarcado que es preciso “revertir” los recortes en ambos sectores realizados por el Partido Popular, que se han “cebado con el mundo rural”.
En concreto Jorge Luis ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar la escuela pública en el mundo rural. “Creemos en la implantación de población en los territorios del mundo rural y en la lucha contra la despoblación. El mismo derecho que tenemos a una Educación pública de calidad en los pueblos debemos tenerlo en las ciudades, y por eso apostaremos por la educación en el mundo rural, para que los pueblos sigan estando vivos”, ha remarcado el candidato.
Entre otras medidas para potenciar el mundo rural, la coalición apuesta por recuperar, con carácter urgente, las ratios para abrir y cerrar escuelas dentro del mundo rural: 5 para abrirlas y 3 para cerrarlas. Para Unidos Podemos en Común es primordial potenciar el sistema educativo, la base para el futuro de las próximas generaciones en el mundo rural. Tras siete leyes educativas, Unidos Podemos en Común trabajará para poner en marcha una ley educativa que nazca de la comunidad educativa y de estabilidad.
La coalición considera necesario apostar por las infraestructuras públicas cercanas para dar servicio tanto en el medio rural como en zonas de expansión de los núcleos urbanos, facilitando una escuela pública, laica y de calidad al alcance de toda la población.
