La repetición electoral a la que nos llevó Sánchez no ha servido para que el bloque progresista incremente sus apoyos y sí para que la ultraderecha crezca. A pesar de ello, el peso del bloque progresista sigue siendo más elevado, por lo que las opciones para construir un gobierno de coalición que defienda a las mayorías siguen existiendo.
La repetición electoral a la que nos ha llevado Sánchez ha sido un fracaso que no ha servido para que el bloque progresista aumente sus apoyos. A pesar de ello los números siguen haciendo posible un gobierno de coalición progresista.
Esperamos que Sánchez reconsidere su postura de este verano y tienda la mano a Unidas Podemos para desbloquear el país y seguir fortaleciendo derechos.
Esta repetición electoral se ha producido en un contexto marcado por el cansancio, el hastío y el conflicto catalán. La consecuencia ha sido un descenso de la participación respecto a abril. Otra vez más volvemos a ver como cuando incrementa la abstención se reducen los apoyos a las fuerzas progresistas.
Sólo hay una fórmula posible para desbloquear el país y pasa por un gobierno de coalición progresista. A pesar de la pérdida de escaños del bloque progresista sigue habiendo números para un gobierno de coalición progresista.
- La ciudadanía nos ha dado una nueva oportunidad y no podemos fallar.
- Con voluntad y sin vetos ni líneas rojas hay mimbres para alcanzar un acuerdo.
- En Aragón era más difícil y con diálogo y buena voluntad conseguimos alcanzar un acuerdo para formar un gobierno progresista.
La peor noticia posible es el aumento de apoyos de la ultraderecha. La repetición electoral a la que nos llevó Sánchez les ha abierto la puerta de la tercera fuerza política en el Congreso.
Desde Podemos estaremos enfrente, defendiendo la democracia, los derechos y el estado de bienestar.
En Aragón, Unidas Podemos mantenemos nuestro Diputado por Zaragoza. Lo más novedoso es la entrada en el Congreso y el Senado de Teruel Existe, a quienes damos la bienvenida.
Esperamos encontrarnos con ellos no sólo para defender infraestructuras para los turolenses, sino también derechos y oportunidades para las mayorías sociales.