La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha señalado hoy que “hay que repensar el modelo de ayudas de cara a un invierno que va a ser muy complicado por la inflación, el coste de energía y las consecuencias de la guerra de Ucrania, en el que las ayudas no solo las van a necesitar las familias consideradas vulnerables, sino la mayoría de los hogares”.
Por ello, ha instado a hacer efectiva la Ley de Pobreza Energética que la formación morada impulsó la pasada legislatura con algunas modificaciones necesarias en esta coyuntura extraordinaria, como duplicar la cuantía de las ayudas hasta alcanzar los 400 euros y ampliar los supuestos para que puedan ser sujetos perceptores todas las familias que lo necesiten y también autónomos y pequeños negocios y puedan “llegar a fin de mes y pagar la factura de la luz”.
Además, la coordinadora general de Podemos Aragón también se ha referido a medidas que considera necesarias en el ámbito nacional, propuestas por su partido, como limitar las subidas de las hipotecas de tipo variable, “porque las familias no pueden asumir doscientos euros de sobrecoste”. Maru Díaz también ha incidido en que “hay que volver a subir los salarios, porque los actuales no ofrecen la seguridad necesaria en este contexto y porque debemos garantizar sueldos dignos”.
Nueva sede de Podemos Aragón
La líder de Podemos Aragón ha hecho estas declaraciones en el marco de la inauguración de la nueva sede del partido en la calle Valle de Zuriza, 48. “Nueva sede, nueva etapa”, ha recalcado Maru Díaz ante un centenar de militantes y simpatizantes del partido, que se ha dado cita en este nuevo espacio “sencillo, funcional y diáfano, que busca facilitar el trabajo y ser punto de encuentro para reflexionar, debatir y acordar políticas para la gente normal”.