Desde Podemos Aragón seguimos trabajando en el periodo de enmiendas para aportar innovación, ambición y valentía para que Aragón tenga un presupuesto a la altura de los tiempos.
Se ha iniciado el periodo de registro de enmiendas en el que vamos a superar las 180 que presentamos el año pasado. En esta fase seguimos trabajando para aportar innovación, valentía y ambición a un presupuesto de un gobierno que se conforma con revertir los recortes del PP.
Consideramos que colocando el dinero de una manera distinta podemos mejorar el presupuesto y adaptarlo a la altura de los tiempos. Es momento de que Aragón transite hacia 2019, y no de regresar a 2008, como se conforma el Gobierno.
Nuestras principales líneas de actuación son la apuesta por recuperar la memoria democrática, la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas, el apoyo a nuestros estudiantes universitarios, la lucha contra el cambio climático y la apuesta por un automóvil más sostenible.
PRINCIPALES EJES DE ACTUACIÓN:
- Recuperación de la memoria democrática: Creación de una línea de ayudas directas a los Ayuntamientos para la exhumación de fosas comunes. La recuperación de la memoria democrática no debe ser solo trabajo de la sociedad civil, necesitamos el impulso y el compromiso de las instituciones.
- Lucha por la igualdad y contra las violencias machistas: Duplicar la cantidad para la creación de unidades de valoración forense para facilitar la valoración de riesgos y trabajar en la protección y prevención de violencias machistas. Creación de unidades de igualdad en todos departamentos del Gobierno y organismos autónomos para afrontar la igualdad como algo transversal.
- Apoyo a estudiantes universitarios: Creación de bacas-salario para estudiantes con buenos resultados que nos permitan acabar con las situaciones en las que muchos estudiantes tienen que trabajar en precario para costearse los estudios.
- Lucha contra el cambio climático: Apuesta urgente por la lucha contra el cambio climático y proponemos hacerlo de una manera sostenible económicamente. Recuperar la estrategia aragonesa contra el cambio climático, apostar por la agroecología, por la venta directa de productos, por las energías renovables y el autoconsumo.
- Apuesta por un automóvil más sostenible: Un sector tan importante para Aragón debe aprender a competir en innovación. En este contexto apostamos por la innovación en el sector del automóvil, con un convenio que impulse el coche eléctrico tanto en Aragón como en Zaragoza.