Llevamos dos semanas de confinamiento y duras medidas que ya están cumpliendo su función. Nos estamos acercando al pico de la curva y requiere aplicar nuevas medidas para reducir el número de contagios y descongestionar los hospitales.
Por ello, el Gobierno de coalición progresista sigue trabajando para poner freno a la crisis del COVID-19. Mañana, en un Consejo de Ministros extraordinario, el Gobierno aprobará nuevas medidas y que afectarán a las actividades económicas no esenciales.
Desde el día 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril se van a paralizar todas las actividades económicas no esenciales. Mañana conoceremos las actividades económicas que serán calificadas como no esenciales.
Los trabajadores y trabajadoras afectados por esta medida tendrán derecho a un permiso retribuido recuperable. Continuarán recibiendo su salario y después deberán recuperar las horas no realizadas.
El objetivo de estas medidas es reducir la movilidad de los días laborables para frenar los contagios y evitar la saturación de la sanidad cuando nos acercamos a los días más duros de esta crisis sanitaria.