El Gobierno de Sánchez utiliza las propuestas de Podemos para aprobarlas vía decreto en el Consejo de Ministros. Resulta llamativo que lo haga en precampaña cuando ha tenido tiempo en estos meses de legislatura. El Gobierno inicia los «viernes sociales de campaña» sacando adelante dos decretos de carácter social recogiendo las propuestas de Podemos.
Resulta cuanto menos llamativo que el Gobierno decida impulsar estas políticas una vez finalizada la actividad parlamentaria. Sánchez ha tenido tiempo para impulsar estas medidas en estos meses, pero ha preferido guardar esta baza para la precampaña electoral.
Es lamentable que un Gobierno que dice llamarse progresista se guarde las medidas sociales para la campaña electoral. España no merece un Gobierno que antepone su interés electoral al interés general de la ciudadanía.
Estamos de acuerdo en avanzar hasta equiparar permisos de paternidad y maternidad y establecer mecanismos para regular el mercado del alquiler. Por eso mismo son medidas inspiradas en las que Podemos puso encima de la mesa de Sánchez para los PGE 2019.
Tanto regular el precio de los alquileres como avanzar en materia de igualdad vía permisos eran 2 medidas que Podemos puso encima de la mesa para alcanzar un acuerdo político para aprobar los PGE de 2019. Es una vergüenza que el Gobierno de Sánchez utilice el Gobierno de todos los españoles para iniciar su campaña electoral.
La campaña electoral se hace en la calle y desde los propios partidos políticos y no poniendo las instituciones de todos y todas al servicio del partido en el Gobierno. Estos gestos son una vergüenza propia del PP, que siempre ha tratado de poner los recursos del común a su propio servicio.