El ICA ya es historia después de que el Gobierno de Aragón haya aprobado su derogación y la creación de una nueva figura, el IMAR, que gravará la contaminación de las aguas de una forma justa y sostenible.
Esta nueva figura tributaria cumple con la normativa europea, el principio de quien contamina, paga, y garantizará que nadie pague dos veces por lo mismo. El IMAR no sólo viene a derogar el ICA. Viene a impugnar y corregir un modelo de saneamiento y depuración injusto e insostenible.
Este nuevo modelo recoge los principales acuerdos que emergieron del dictamen de la Comisión de Investigación sobre el PASD impulsada por Podemos en las Cortes de Aragón la pasada legislatura.
El trabajo de Podemos Aragón ha sido clave para que el ICA sea derogado. Desde la oposición no lo conseguimos, pero hemos sido capaces de hacerlo desde el Gobierno.
Desde Podemos Aragón llevamos mucho tiempo trabajando intensamente, coordinados con las organizaciones sociales, para que la contaminación de las aguas en Aragón se grave de una manera justa y transparente.
PARA MÁS INFORMACIÓN: bit.ly/3n3Qbjs