En los últimos días han incrementado los contagios por covid tanto en Aragón como en el conjunto del Estado. Ante esta situación el Gobierno de Aragón ha anunciado nuevas medidas y restricciones:
Las comarcas de Zaragoza, Bajo Aragón – Caspe, Monegros y Bajo Cinca vuelven a las medidas de la fase 2. Eso implica limitaciones de aforos en locales de hostelería, ocio y centros comerciales. No se aplican las restricciones de franjas horarias.
???? Se restringe el ocio nocturno, se prohíbe el botellón, se cierran las peñas y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 24 horas.
???? Las reuniones de personas se podrán celebrar con un aforo máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados. No se restringe la movilidad pero se recomienda limitarla a lo imprescindible.
Las comarcas de Cinca Medio y La Litera, así como las ciudades de Huesca y Barbastro, continuarán en fase 2 flexibilizada. El resto de Aragón mantendrá las medidas de la nueva normalidad.
El Gobierno de Aragón continúa trabajando de forma intensa reforzando las capacidades de diagnóstico y de control: aumentando rastreos e incrementando la capacidad para realizar test PCR.
Desde Podemos Aragón apelamos a la responsabilidad individual y colectiva. No podemos rebajar la tensión e instamos a la ciudadanía al cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
????Imprescindible el uso de mascarillas, mantener una buena higiene personal, reducir los contactos y respetar la distancia social.
???? El cumplimiento de estas recomendaciones es fundamental para reducir contagios y, por lo tanto, reducir la presión sobre nuestro sistema sanitario, que no está en situación de riesgo.
