Ramón Guirado, Director General de Universidades del Gobierno de Aragón ha explicado en las Cortes la estrategia para desarrollar un modelo de universidad vanguardista y comprometida con la sociedad: abierta, diversa, igualitaria y con perspectiva de futuro.
Con esta estrategia se busca mejorar la calidad de la docencia e investigación, especializar los campus e internacionalizar la universidad y potenciar el uso de segunda lengua.
También se pretende mejorar la viabilidad teniendo en cuenta el grado de demanda de los estudios por parte de la sociedad, así como del mercado de trabajo. También trabajar en el análisis y la mejora de la inserción laboral.
Se apuesta por avanzar hacia el acceso universal a la universidad desarrollando programas de becas para eliminar las barreras económicas e implantando horarios flexibles para mejorar la conciliación entre la vida universitaria y laboral.
Se innovará en la metodología docente, impulsando valores como la lucha contra el cambio climático y el respeto a la diversidad afectivo sexual.
Desde Podemos seguimos trabajando para que la universidad sea un derecho al que puedan acceder todo el mundo, eliminando barreras y apostando por una universidad más moderna y comprometida con la sociedad.
Lo demostramos desde que gobernamos. Desde el año pasado se han bajado las tasas, se han aumentado las becas y se la transferencia a la Universidad en 2021 es la más alta de la historia.
“Queremos una universidad de calidad, amable con la ciudadanía, verde y digital. La #universidad ha de estar a la vanguardia de la innovación”. El director general @guillen_guirado presenta en @cortes_aragon la nueva programación universitaria pic.twitter.com/Us2XHMj77x
— Ciencia y Universidad Podemos Equo (@cienciapodemos) April 29, 2021