Como cada 8 de Marzo, mujeres organizadas, valientes, luchadoras y armadas de sororidad saldrán a las calles de todo el mundo para denunciar la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, política y económica.
Este año, de nuevo, nos sentimos interpeladas por el Movimiento Feminista y volveremos a salir a las calles porque, aunque algunas cosas han cambiado, las mujeres continuamos sufriendo precariedad laboral, techos de cristal, brecha salarial, invisibilización de las tareas reproductivas y de cuidados que sostienen la vida, dificultad de acceso a la formación y al empleo, explotación doméstica, las situaciones materiales que producen la feminización de la pobreza, violencia sexual y machista, los feminicidios, el control de nuestra sexualidad y nuestros derechos reproductivos… una lista interminable a la que diariamente nos enfrentamos por el simple hecho de ser mujeres y debemos seguir conquistando derechos para combatirlas.
Desde Podemos Aragón trabajamos con el objetivo de poner fin a todas las formas de violencias machistas y caminar hacia una sociedad feminista, justa y de igualdad. El feminismo es la mejor herramienta ante el odio, la intolerancia y las distintas opresiones.
Seguiremos avanzando con más fuerza frente a la reacción de quienes nos dicen que no se puede, frente a la oposición de un patriarcado que tiene los días contados.
Por esto y por mil motivos más, acompañaremos y apoyaremos de nuevo al movimiento feminista en las calles este 8 de marzo. Animamos a participar en las distintas actividades y acciones programadas que se han organizado para este día en las distintas localidades de Aragón.
EL FEMINISMO ES LA BRÚJULA DE LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL