
(Lunes 15 de mayo de 2017).- La portavoz del grupo parlamentario de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha remitido una carta al Consejero de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Fernando Gimeno, para exigirle que presente una modificación presupuestaria en las Cortes de Aragón con el objetivo de alcanzar la dotación de 12 millones de euros para el hospital de Alcañiz, tal y como se acordó con Podemos durante el periodo de tramitación de los Presupuestos 2017.
Podemos Aragón reitera en la carta su voluntad de que el proyecto del hospital de Alcañiz “tenga suficiente dotación para iniciar y acelerar las obras en el plazo más breve de tiempo, ya que acumula innumerables retrasos”. La formación reconoce que “en el último momento de la tramitación presupuestaria, la cantidad finalmente aprobada ha sido inferior a la defendida por nuestro grupo parlamentario” y señala que, “más allá de aclarar el origen del error sobre cómo se ha producido este cambio”, se decanta por “corregirlo cuanto antes”.
Díaz indica que “el Gobierno de Aragón tiene la oportunidad de confirmar si tiene un compromiso real con la construcción del hospital de Alcañiz. Podemos Aragón, por su parte, sí tiene voluntad de recuperar la cantidad acordada en las negociaciones previas”.
En la carta al consejero Gimeno, Díaz urge a la Consejería de Hacienda a usar el mecanismo de la modificación de partidas, que recuerda es “habitual en la gestión presupuestaria”. En este sentido, la formación morada recuerda que es potestad del Gobierno de Aragón (PSOE-CHA) tomar la iniciativa y muestra su disposición a apoyar la ampliación de la financiación disponible para el hospital de Alcañiz.