El Gobierno de Lambán, a través del Consejero Gimeno, ha presentado a la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón diez modificaciones presupuestarias, entre ellas hay una modificación que afectan negativamente a la sanidad pública y al hospital de Alcañiz.
A pesar que desde Podemos Aragón negociamos el Presupuesto de Aragón de 2018 con el Gobierno, siempre dijimos que el Presupuesto elaborado contenía agujeros económicos que iban a impedir el desarrollo y la ejecución del mismo.
Estas modificaciones presupuestarias vuelven a poner en manifiesto la mala planificación del Gobierno y la mala gestión de las partidas habilitadas.
Desde Podemos Aragón hemos permitido la modificación de la mayoría de los expedientes, entre ellos el expediente que afecta al Departamento de Educación y que va a permitir que los funcionarios del departamento cobren sus nóminas.
La ciudadanía aragonesa no debe pagar la mala gestión y la incapacidad del Gobierno. Desde Podemos no hemos impedido que los trabajadores públicos cobren sus nóminas, pero tampoco hemos avalado la gestión del Gobierno.
Nos hemos posicionado en contra de la modificación que afecta al Departamento de Sanidad y que va a permitir eliminar 4,5 millones de euros que iban destinados al hospital de Alcañiz. Consideramos que es una vergüenza que por segundo año consecutivo el hospital de Alcañiz vuelva a pagar la mala gestión del Gobierno de Lambán.
Recordamos que la empresa que desarrolla las obras declaró que si se ampliaba la inversión, el desarrollo de las obras aumentaría. Esta modificación que, con el voto a favor de PSOE y PP deja al hospital de Alcañiz sin 4,5 millones de euros, vuelve a poner de manifiesto que los agujeros del Presupuesto impiden que el hospital de Alcañiz avance.