
19 de junio de 2016.- El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Teruel, Daniel Palomo, asegura que la principal prioridad de su formación es “revertir” la despoblación de la provincia de Teruel, para lo que hace falta “un cambio en el modelo productivo de nuestro país”.
Palomo apunta que la despoblación solo puede solucionarse mediante “un plan específico”, que huya de “las ayudas dadas indiscriminadamente, sin orden ni concierto”. Palomo afirma que Unidos Podemos diseñará dicho plan “con todos los agentes sociales: sindicatos, habitantes, partidos políticos, administraciones y comarcas”.
Para frenar y revertir la despoblación histórica de la provincia de Teruel, Unidos Podemos apuesta por que elementos de financiación como el Fondo de Inversiones de Teruel, FITE, “sirvan realmente para la provincia”. “Necesitamos que el FITE sea real, que se use para hacer inversiones que generen riqueza y puestos de trabajo en la provincia”, reclama Palomo.
Para el cabeza de lista al Congreso por Teruel, también es preciso que “los Ayuntamientos tengan más tiempo material para ejecutar los proyectos y no se pierda dinero a causa de no aceptar prórrogas en la ejecución de los proyectos”, como ocurrió hace escasos meses con la pérdida de 8,5 millones de euros de proyectos de 2014.
