El 1º de mayo no es sólo la jornada en la que recordamos de los derechos laborales si no la fiesta de la democracia. Siempre la lucha por los derechos laborales ha ido de la mano de la lucha democrática, de la lucha por la libertad y por la justicia social.
Una sociedad es democrática cuando existe una verdadera distribución de la riqueza, a través de unos salarios dignos, derechos sociales y laborales, pensiones, una política fiscal justa, la valorización de los trabajos que permiten a la sociedad seguir funcionando, la igualdad real entre sexos, una educación y una sanidad pública, universal y gratuita cuestiones que siempre ha estado en la agenda de la clase trabajadora organizada.
Es precisamente ahora más que nunca con una parte de importante de la gente trabajadora excluida de la sociedad a través del desempleo, de la precariedad a través de empleos inseguros y mal pagados, expoliados por las oligarquías depredadoras que quieren mantener sus privilegios a toda costa, es ahora más que nunca cuando la clase trabajadora debe estar bien organizada por la lucha social y de la democracia.
Precisamente en este momento que hay que empujar la Historia de esta tierra, de sus habitantes para poder vivir con la seguridad de que a nadie se le dejará atrás y que podrá gozar de los mismo derechos y libertades.
La gente trabajadora debe dar un paso al frente para defender sus derechos y conquistar el presente y el futuro impulsando los procesos democratizadores, haciendo frente a las políticas de la austeridad, de la desigualdad, de la explotación y la expropiación por arriba a las que nos someten. Sólo así podremos salir del laberinto en el que nos prentenden situar.
Desde Podemos Aragón animamos a todas y todos a salir a las calles a sumarse a las manifestaciones que se celebrarán en pueblos y ciudades aragonesas.
Por el presente, por nuestro futuro, ahora y siempre, sí se puede