
(Domingo 31 de julio de 2016).- Ante las informaciones publicadas hoy por el Heraldo de Aragón sobre el asistente y cuidador personal de Pablo Echenique, Podemos Aragón informa:
- Dichas informaciones insisten en una supuesta ilegalidad que, según diversos especialistas en materia laboral, podría no ser tal. Este criterio profesional, que han hecho público algunos profesionales del derecho e incluso profesores universitarios de Derecho del Trabajo, se está obviando con una clara parcialidad en la información.
- Los datos sobre los que hoy se insiste son exactamente los mismos que ya se conocían la semana pasada. Los hechos referidos se expusieron desde el primer momento y ya han sido explicados por Pablo Echenique en sus redes sociales el pasado miércoles día 27, como cualquier persona puede comprobar. Repetir datos sobre los que ya se han dado explicaciones no los hace más verdaderos ni más novedosos.
- La situación descrita se ha explicado desde el primer momento, en una rueda de prensa, en una entrevista con el medio que dio la información y en varias entrevistas en televisión y radio de ámbito estatal, así como en las redes sociales, con profusión de datos como los ingresos personales en los últimos años. A pesar de que no está claro que legalmente haya habido ninguna irregularidad, se ha asumido que las cosas se podrían haber hecho mejor.