Las diputadas Amparo Bella, Marta de Santos, Andoni Corrales y Maru Díaz junto a miles de ciudadanos europeos, han participado hoy en una multitudinaria manifestación en Bruselas en el contexto de las denominadas Euromarchas. El objetivo es frenar la aplicación del TTIP (Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión) en la defensa de los servicios públicos básicos para mantener la cohesión y redistribución social.
La aplicación de este tratado tendría graves consecuencias en sectores económicos aragoneses como el agrícola. En ese sentido, cabe destacar que recientemente las Cortes de Aragón aprobaron a propuesta de Podemos Aragón la Proposición no de ley núm. 40/15-IX, que solicita al Gobierno de Aragón su oposición al TTIP y la defensa de los servicios sociales públicos. Román Sierra, secretario de Organización y diputado ha declarado: “Los ciudadanos podemos frenar desde las instituciones y desde la calle un tratado europeo que va a afectar desde Bruselas a un agricultor de Monegros o a una pequeña empresa turolense, que no podrán competir con las grandes multinacionales. Este tratado abandona a la gente a su suerte”.
A lo largo de la jornada ciudadana, han sido detenidos las diputadas Amparo Bella, Marta de Santos y Andoni Corrales, y puestos en libertad sin cargos ya que la jornada reivindicativa ha transcurrido en un clima de máxima tranquilidad y sin ningún incidente. Lamentamos que el libre ejercicio del derecho ciudadano a manifestarse no se respete cuando se señala a grandes multinacionales.