Desde Podemos Aragón queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo con los tres trabajadores afectados en la empresa MAESSA de Andorra (Teruel) que fueron despedidos tras conocerse que encabezaban la lista de CCOO en las elecciones sindicales que se van a celebrar próximamente. Exigimos su readmisión inmediata ante esta situación tan injusta y poco democrática.
Del mismo modo, nos solidarizamos con los dos trabajadores del Sunset Bulevard de Huesca que fueron despedidos tras crear la sección sindical del sindicato CNT con el fin de organizarse para negociar y mejorar las condiciones laborales de la plantilla de su empresa. Y también mostramos nuestro apoyo con las otras dos personas que fueron denunciadas y condenadas por participar en un acto de protesta mientras ejercían su derecho de expresarse libremente denunciando los despidos de este establecimiento. Pedimos la absolución de las cuatro personas acusadas por la empresa de todos los cargos penales e indemnizatorios.
La libertad sindical y la libertad de expresión son dos pilares fundamentales de la ciudadanía y de la clase trabajadora que vamos a defender y siempre nos encontrarán frente a quien intente vulnerar estos derechos.
Animamos a la ciudadanía a participar en los actos convocados en protesta de estos despidos y condenas, tanto en Andorra como en Huesca, mostrando nuestra repulsa contra los ataques a la representación sindical y la vulneración de la negociación colectiva, ataques que pretenden debililtar a la clase trabajadora vulnerando sus derechos.