Hoy, 7 de Agosto, el patriarcado nos vuelve a sacudir con su máxima expresión de crueldad: otro asesinato machista. En Andorra (Teruel), un hombre ha asesinado a su hijo y ha herido gravemente a su mujer.
La violencia machista mata, es la cara visible de un sistema marcado por la desigualdad estructural entre mujeres y hombres y que representa una de las violaciones más extendidas de los Derechos Humanos.
Desde Podemos Aragón, desde nuestra sensibilidad y firme compromiso encaminado a la erradicación de las violencias machistas, manifestamos nuestra condena y rechazo a cualquier forma de violencia machista.
Nada puede justificar la dilación en la puesta en marcha de todos los medios y los recursos presupuestarios necesarios para atajar esta situación que nos lleva a las mujeres y a nuestras hijas e hijos a la muerte. Nada puede justificar que no se arbitren las medidas necesarias para erradicar de nuestra sociedad la cultura de denominación patriarcal, una cultura asesina que comúnmente se expresa en la Violencia machista.
Queremos acompañar en el dolor y mostrar nuestro apoyo en la indignación a familiares, amigos y demás personas conocidas de su entorno.