COMUNICADO 8M 2023

En una sociedad donde ser mujer es hablar de precariedad, de dobles y triples jornadas, de soportar las cargas de los cuidados de toda su red afectiva y donde, además, las violencias machistas nos oprimen y nos asesina, este 8 de marzo saldremos a las calles para gritar basta ya.

Actualmente y gracias a las labores de gobierno de Podemos hay una nueva generación  de derechos feministas: por un lado la aprobación de dos nuevas leyes, Ley de Garantía integral de Libertad Sexual y la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, así como la ampliación de otra como La Ley de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Pero también la puesta en marcha del Plan Corresponsables, que por primera vez en nuestro país afronta la garantía de cuidados poniendo herramientas institucionales y servicios públicos específicos para que no sea una tarea que recaiga sólo sobre las mujeres.

Desde Podemos Aragón trabajamos y seguiremos trabajando en la lucha contra todo tipo de violencias ejercidas sobre las mujeres, apostando por políticas feministas como la mejor herramienta ante el odio, la intolerancia y las distintas opresiones. Seguiremos avanzando con más fuerza frente a la reacción de quienes nos dicen que no se puede, frente al negacionismo de la derecha y extrema derecha y a las presiones políticas, mediáticas y judiciales porque las políticas feministas son irrenunciables.

Este 8 de marzo saldremos a las calles, apoyando y acompañando al movimiento feminista porque no sólo nos toca resistir para no dar un paso atrás, si no también debemos luchar por seguir avanzando en materia de igualdad.

Animamos a participar en las distintas actividades y acciones programadas que se han organizado para este día en las distintas localidades de Aragón.

ENTRE TODAS, TODO

Secretaría de feminismos y derechos LGTBI Podemos Aragón