Ante las recientes agresiones machistas sucedidas estos días en el transcurso de las fiestas de San Lorenzo en Huesca, desde Podemos Aragón queremos en primer lugar mostrar nuestro apoyo a las mujeres agredidas, ahora supervivientes, cuando disfrutaban de lo que debieran ser unas fiestas seguras para todas y condenamos con rotundidad cualquier tipo de agresión machista en cualquier espacio. Ni el alcohol ni las multitudes pueden justificar este tipo de actos.
En segundo lugar denunciar la nefasta gestión de la subdelegación del Gobierno, exigimos una respuesta y una explicación clara de lo sucedido a la sociedad oscense. Las Instituciones no pueden mirar hacia otro lado en situaciones tan graves, en unos espacios donde confluyen un gran número de personas y donde tienen el deber de garantizar la seguridad y la transparencia.
Las fiestas populares son uno de los puntos con más concentración de agresiones sexuales, no son casos aislados. Desde nuestra organización trabajamos y luchamos con todas nuestras fuerzas para acabar con las violencias contra las mujeres y configurar espacios seguros donde disfrutar de las fiestas libremente y sin miedos.
#SoloSíesSí #FiestasLibresdeAgresiones