📌 Alquileres:

Se ha puesto en marcha un sistema de microcréditos, sin comisiones ni intereses para el arrendatario, para que todas las personas en situación de vulnerabilidad puedan hacer frente al pago del alquiler de su vivienda habitual. Podrán acogerse todas las personas en paro, los trabajadores afectados por ERTE, por reducciones de jornada por cuidados, o los autónomos que hayan visto reducidos significativamente sus ingresos.

– Deberás presentar documentación acreditativa de encontrarte en las anteriores situaciones o justificante de haber solicitado la pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo: accede a Sede Electrónica del SEPE

👉 Para ello, la persona interesada deberá ponerse en contacto con su entidad bancaria y acreditar su situación de vulnerabilidad.

👉 Además, se ha aprobado la creación de un programa de ayudas para las personas que se sigan encontrando en esta situación y, por tanto, no puedan hacer frente a la devolución de las ayudas financieras. No se podrá desahuciar a nadie sin alternativa hasta seis meses después del estado de alarma.

📍Enlace para más información:
👉🏼 Guía de preguntas frecuentes: ampliar el escudo social para no dejar a nadie atrás: https://www.mscbs.gob.es/ssi/portada/docs/Ampliar_el_Escudo_Social_para_no_dejar_a_nadie_atras.pdf

Dudas sobre las ayudas al alquiler

Responde todas tus dudas

Desde Podemos Aragón reclamamos a Pedro Sánchez más compromiso para regular los precios de los alquileres en el marco de la futura Ley de Vivienda estatal. Cuestión que es una prioridad para Podemos y una medida fundamental para garantizar el derecho a la vivienda. Además forma parte de los acuerdos alcanzados entre Unidas Podemos y
Leer más
Desde Podemos Aragón hemos registrado junto a IU una iniciativa para instar al Gobierno de España a regular los precios de los alquileres que se debatirá este miércoles 3 de marzo.
Leer más
Preguntas y respuestas sobre las ayudas al alquiler y las hipotecas recogidas en la ampliación del escudo social en el Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo.
Leer más