📌 Personas empleadas del hogar:

Si tienes dudas sobre si tu empleador te ha pedido que no vayas a trabajar o tu carga de trabajo se ha reducido ante esta emergencia; si puedes cobrar el subsidio extraordinario para personas trabajadoras del hogar si has dejado de prestar actividad en una casa pero sigues desempeñando actividad en otras casas; si cobrarás el subsidio íntegro si continúas manteniendo alguna actividad laboral simultánea; si puedes acceder al subsidio por desempleo si fuiste despedido o despedida antes de la aprobación del estado de alarma; qué documentación es necesaria para acceder a este subsidio o cuánto percibirás…

 

👉 Aquí facilitamos los siguientes recursos para informarse y acudir con agilidad en la solicitud de un subsidio extraordinario por desempleo total o reducción de actividad por la crisis de Covid-19.

📍Enlaces:
👉🏼 Guía de preguntas frecuentes: ampliar el escudo social para no dejar a nadie atrás: https://www.mscbs.gob.es/ssi/portada/docs/Ampliar_el_Escudo_Social_para_no_dejar_a_nadie_atras.pdf. (Páginas 18 y 19).

👉🏼 Adaptación del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19:
http://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Abril/&detail=tercer-paquete-medidas-covid19

☎️Teléfono gratuito de contacto (horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00): 900 81 24 00

📍Solicitud de cita previa en: https://sede.sepe.gob.es

Descarga el documento del ministerio con la información oficial: INFO AYUDAS EMPLEADAS DE HOGAR

Dudas sobre ERTES relacionados con el Estado de Alarma

Ayudas empleadas de hogar

Responde todas tus dudas

Nuevamente logramos subir el Salario Mínimo hasta los 965 euros al mes. Ya van 229 euros desde 2018 y  lo hacemos con efectos retroactivos a 1 de septiembre.
Leer más
Preguntas y respuestas sobre las medidas para los trabajadores y las trabajadoras en el Real Decreto aprobado por el Gobierno de España el martes 17/03/2020 por el motivo de la crisis por el CORONAVIRUS.
Leer más