Esta mañana se ha firmado la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica entre el Gobierno de Aragón, casi gran mayoría de partidos que integran las Cortes de Aragón (PSOE, PP, Cs, Podemos, CHA, PAR e IU), además de los agentes sociales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.
Desde Podemos Aragón hemos asegurado de que la estrategia contenga medidas para no dejar a nadie atrás, complementando las medidas adoptadas por nuestras compañeras y compañeros en el gobierno de coalición estatal.
Hemos trabajado intensamente para proteger los servicios públicos, para garantizar que el medio rural no se queda atrás en la gestión de esta crisis, para proteger nuestros sectores estratégicos y para defender el empleo frente a los despidos masivos y la precariedad de la crisis de 2008. Al mismo tiempo hemos estado muy vigilantes para que esta estrategia no incluyese cuestiones que se habían establecido como líneas rojas por parte de nuestra organización.
Somos conscientes de que sin la participación y el trabajo de Podemos Aragón, el contenido de esta estrategia no hubiera sido el mismo.