Desde Podemos Cinca Medio trasladamos nuestro apoyo a los más de 130 trabajadores de FerroAtlántica del Cinca que operan en la planta de Monzón, ante el último anuncio realizado por el grupo Ferroglobe, que pretende reducir la producción a 1,3 hornos y despedir a 63 trabajadores.
Desde Podemos rechazamos el plan estratégico de Ferroglobe, después de que esta multinacional obtenga grandes beneficios, y mostramos nuestro apoyo tanto a los trabajadores directos como a las personas que desarrollan su trabajo de forma indirecta y pueden verse afectadas por esta decisión.
Este plan de reajuste se produce después de que las y los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca lleve demasiado tiempo realizando esfuerzos y sufriendo varapalos. Manifestamos que esta decisión “puede tener consecuencias nefastas para el empleo y la actividad económica de Monzón y de todo el Cinca Medio, dejando a decenas de familias en una situación comprometida y de incertidumbre”. También queremos señalar que “en estos momentos complicados se requiere del esfuerzo de todos, también el de las administraciones, para revertir estas decisiones perjudiciales que derivarían en despidos”.
Desde Podemos Cinca Medio expresamos nuestra solidaridad con las y los trabajadores y apoyamos las movilizaciones convocadas por el Comité de Empresa de FerroAtlántica del Cinca en defensa de la industria y del empleo, así como de las y los trabajadores y de sus familias, para exigir a la dirección de la empresa que reconsidere esta decisión.