El proyecto de construcción de una incineradora de biomasa en Monzón es peligroso para la salud de la ciudadanía y un proyecto injusto que cuenta con un amplio rechazo social. Un proyecto que supone la instalación de una planta de quema de biomasa a 600 metros del casco urbano y cuyas emisiones ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.
Desde Podemos Aragón apoyamos las acciones de Ecologistas en Acción y de la Plataforma Contra la Incineradora de Biomasa en Monzón para evitar que este proyecto injusto vea la luz, tal y como está planteado en estos momentos. Un proyecto que se encuentra judicializado y que todavía está pendiente de la resolución de un contencioso administrativo interpuesto por la organización ecologista contra la resolución del INAGA que modifica la autorización ambiental de la planta y que pasa por alto la emisión de sustancias muy peligrosas para la salud.
El compromiso de Podemos Aragón contra este injusto proyecto ha sido firme desde el primer día. En primer lugar porque una instalación tan próxima al casco urbano es peligrosa para la salud pública, pero también porque supone una injusticia permitir su construcción en una parcela no industrial.
Atravesamos tiempos difíciles en los que la salud y el cuidado del planeta es más importante que nunca, por lo que es imprescindible apostar por proyectos sostenibles en lo medioambiental y en lo social, pero también hacia la construcción de espacios de vida más sanos y saludables.