Preguntamos al Presidente si se siente orgulloso de la gestión de su gobierno en la mejora de la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras que dependen directamente de su acción. Hemos vuelto a comprobar que a este Gobierno le falta empeño y rasmia para garantizar unas condiciones laborales dignas y justas para los trabajadores y trabajadoras de los sectores que dependen de él directa o indirectamente.
Un Gobierno que maltrata a sus propios trabajadores en sus empresas y entes públicos pierde toda la credibilidad para exigir lo propio a las empresas privadas.
La semana pasada el Gobierno de Aragón despidió a los trabajadores de SARGA repentinamente por un Whatsapp y a mes y medio de Navidades, incumpliendo el presupuesto aprobado y los acuerdos con Podemos Aragón y con la sociedad aragonesa.
Este Gobierno tampoco atiende a las demandas de las trabajadoras de la CARTV que le están pidiendo a gritos, entre otras, que se pague lo mismo por el mismo puesto de trabajo.
El calentón del Presidente con la injusticia de Enel-Endesa con Teruel no es creíble cuando ha demostrado repetidamente que él no es ejemplar ofreciendo condiciones laborales dignas.
El Gobierno de Lambán no tiene la autoridad moral para exigir acabar con la precariedad porque donde pueden la aplican.
En Podemos lo tenemos claro: el primer paso para tener servicios públicos de primera es que los trabajadores y trabajadoras que los hacen posible tengan unas condiciones laborales de primera.
Crear empleo de calidad ha sido para Podemos Aragón una prioridad y así lo muestran los datos: 12 de las 14 iniciativas sobre condiciones laborales que se han traído a las Cortes esta legislatura han sido de nuestro grupo parlamentario.