Hoy el Pleno de las Cortes ha admitido el comienzo del procedimiento parlamentario para el debate de la Ley de Autónomos que hemos presentado con el SÍ de Podemos e IU y la abstención del PP, C’s, PSOE y CHA.
Aunque esta Ley fue una de las promesas electorales del Presidente Lambán no ha sido una prioridad para su gobierno. La anunció hace unas semanas, como reacción a la que presentó Podemos, evidenciando una vez más su falta de iniciativa.
De nuevo hemos sido nosotras quienes hemos reaccionado para que Aragón tenga la Ley para el Trabajo Autónomo que merece. Una Ley que apuesta por la protección de los autónomos y los emprendedores para combatir la situación de desprotección y vulnerabilidad que llevan padeciendo desde los inicios de la crisis.
En Podemos Aragón sabemos que los autónomos y emprendedores aragoneses son fundamentales: generan un empleo estable y de calidad y contribuyen a vertebrar y cohesionar nuestro territorio. Además, ayudan a frenar los desequilibrios territoriales y la despoblación.
No es una cuestión partidista, UPTA y ATA coinciden en que la Ley del Gobierno es «insuficiente» y poco «ambiciosa» y ven en la propuesta de Podemos una opción más satisfactoria para sus demandas.