Soluciones para pymes y autónomos, para la gente decente que levanta cada día la economía. Esta es la principal propuesta que hemos llevado al último Pleno de las Cortes de Aragón en el que, por cierto, todas las proposiciones no de ley de Podemos han sido aprobadas.
Llega el momento de discutir los presupuestos de la Comunidad y Podemos lo tiene claro: Las instituciones deben implicarse para que quienes no han provocado la crisis dejen de seguir pagando sus consecuencias.
Pymes y autónomos constituyen principalmente nuestro tejido productivo (de las 86.000 empresas que hay en Aragón, 83.000 tienen menos de 10 empleados y 54.000 son autónomos) pero es que, además, son el mejor motor para la creación de empleo sostenible. Nuestra propuesta de acercar crédito público a estas microempresas salió adelante, con el apoyo del grupo parlamentario del PSOE. Veremos si es coherente y lo lleva a acción de gobierno.
También hemos propuesto -¡y se ha aprobado!- recuperar los niveles de inversión anteriores a los recortes en infraestructuras educativas. Nos parece la mejor forma de comprometerse con la educación pública de calidad.
#Seguimos defendiendo desde las instituciones la vida de la gente corriente. ¡Sí se puede!
Edición: Josan Casabona.